Publicadas las Estrategias de Plantas de Altas Cumbres y de Plantas Ligadas al Agua

 La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente aprobó el 30 de septiembre pasado la Estrategia de Conservación y de Lucha contra las Amenazas de Plantas Protegidas Ligadas al Agua (45 especies) y la Estrategia de Conservación y de Lucha contra las Amenazas de Plantas Protegidas de Altas Cumbres (52 especies).

SEBiCoP fue invitada desde finales de 2016 a participar con sus críticas y sugerencias a los borradores de ambas estrategias, discutidos en el Grupo de Trabajo de Flora, constituido por representantes del MITECO y de las Comunidades Autónomas.  

Ambas estrategias se ciñen a las especies protegidas legalmente en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, y a las amenazas que penden sobre las mismas. Dado que hay un déficit muy notable de plantas hidrófitas, helófitas y halófitas en la legislación estatal española, la Estrategia sobre Plantas Ligadas al Agua se ocupa principalmente de las higrófitas y su horizonte de éxito se antoja más limitado. Un vuelco a esta situación podrían darlo futuras reformas e incorporaciones al CEEA y LESPE, tarea en la que SEBiCoP se halla trabajando.

Acceso a la Estrategias: