El pasado día 29 de noviembre se presentó oficialmente en el Jardín Botánico de Madrid la federación Sociedad Botánica Española (SEBOT) creada para coordinar las actividades de SEBiCoP y de otras cuatro sociedades científicas botánicas: la Sociedad Española de Geobotánica (SEG), la Sociedad Española de Briología (SEB), la Asociación Española de Aerobiología (AEA) y la Asociación de Palinólogos en Lengua Española (APLE).
Durante la presentación pública se explicaron las razones que han llevado a constituir SEBOT, el programa de actividades que tiene previsto impulsar durante los próximos meses, así como su vocación de ser instrumento a disposición de la comunidad botánica española, a la que pretende lograr atraer a sus filas, incluyendo a todos aquellos botánicos no inscritos en alguna de sus sociedades fundadoras, para los que se ha habilitado la figura de afiliado para que se integren. Asimismo, se dio a conocer su junta directiva con los representantes de las sociedades fundadoras. Al acto asistieron 70 personas, quienes acogieron muy bien la iniciativa y, a lo largo de un animado coloquio, expresaron sus opiniones y las líneas de trabajo que a su juicio podría ir desarrollando SEBOT.
La federación está abierta a otras sociedades botánicas que quieran incorporarse, así como a nuevos afiliados individuales que deseen inscribirse.