Grupo de Trabajo

Traslocaciones de Conservación

Presentación

El grupo de trabajo sobre traslocaciones de conservación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de esta herramienta en el ámbito de la conservación de plantas en peligro de extinción. Para tal efecto a lo largo de los últimos años ha venido desarrollando diversas actividades entre las que destacan la organización de talleres y seminarios sobre este tema en diferentes ediciones de los congresos de SEBICOP, la creación de la base de datos ‘Trans-Planta’ que reúne información sobre actuaciones realizadas en España, el establecimiento de un espacio wiki como repositorio de información bibliográfica y foro de discusión de temas relacionados con las traslocaciones de conservación y el mantenimiento de una lista de correo para facilitar la comunicación entre los miembros del grupo, compartir noticias y organizar nuevas actividades.

Cualquier persona interesada en participar en las actividades de este grupo puede hacerlo enviando un email a jose.iriondo@urjc.es

Puedes utilizar los siguientes formularios para suscribirte o darte de baja a nuestra lista de correos ‘traslocaciones@conservacionvegetal.org’ ‘.

 

Programa de actividades

 

 

Espacio Wiki

Disponemos de un espacio wiki sobre traslocaciones de conservación de plantas en el que hemos reunido una extensa bibliografía técnica y científica agrupada por categorías. También se expone material docente sobre esta materia. Al mismo tiempo, el espacio wiki posee un tablón de anuncios que utilizamos como foro de debate y de discusión sobre trabajos científicos y técnicos. En dicho foro también participan cada año los alumnos de las asignaturas de “Restitución genética de poblaciones” del Máster Universitario en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos (https://www.urjc.es/estudios/master/759-tecnicas-de-conservacion-de-la-biodiversidad-y-ecologia) y de “Restauración genética de poblaciones” del Máster Interuniversitario en Restauración de Ecosistemas (https://masterrestecos.web.uah.es/).

Acceso a la wiki

 

Suscríbete ahora:

{emailcloak=off}

¿Quieres darte de baja?:

{emailcloak=off}